El magnesio como el mejor aliado para el gimnasio
El gimnasio... La meca de todos los deportistas, de los que buscan perder peso o de todo aquel que quiera tener una vida sana. Pero lo que muchas personas que van al gimnasio desconocen totalmente, es como el magnesio puede convertirse rápidamente en su mejor aliado al hacer ejercicio.
El magnesio, regula la producción de energía en las células, ayuda a sintetizar las proteínas y participa en la contracción muscular. En otras palabras, te cubre las espaldas por muy vigoroso que sea el entrenamiento que estés planeando.
Y si eres de los que a menudo se saltan el día de las piernas, quizá quieras reconsiderarlo: la carencia de magnesio se ha relacionado con el síndrome de las piernas inquietas - ¡hablando de matar dos pájaros de un tiro!
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano
El magnesio se está reconociendo rápidamente como un nutriente esencial para mantener una buena salud, y resulta que está a nuestro alrededor.
El magnesio es el cuarto mineral más abundante en el cuerpo humano, y desempeña un papel fundamental en diversas reacciones bioquímicas, como el metabolismo energético y la síntesis del ADN.
Se encuentra de forma natural en muchos alimentos habituales en nuestra dieta, como los frutos secos, las semillas y las legumbres, pero también se añade a los cereales.
Así que lo ideal para tu rutina del gym ahora en adelante, será primordial que asegurarte de mantener altos los niveles de magnesio comiendo verduras de hoja verde, frutos secos y semillas (¡recomendamos las almendras!), chocolate negro, aguacates, yogur y plátanos.
De igual manera, es posible consumirlo mediante suplementos que ayudan a mantener los niveles de magnesio que nuestro cuerpo necesita para un funcionamiento ideal.
Cada vez más investigaciones han revelado que el magnesio es beneficioso para controlar la salud cardiovascular, los niveles de azúcar en sangre y reducir la inflamación del organismo.
Con su abundancia tanto dentro como fuera de nosotros, el magnesio puede estar convirtiéndose en un supernutriente que necesitamos incluir más a menudo en nuestra dieta, y convertirse en uno de nuestros principales aliados a la hora de ir al gimnasio.